video_codigo
N_Jj4y1ZTNg

¿Qué sabe internet sobre ti? Es más, ¿qué sabes de lo que sabe internet sobre ti? Simplemente haciendo una búsqueda de tu nombre entre comillas te sorprendería la cantidad de información que cualquiera puede tener sobre ti.

Es preocupante que los teléfonos móviles se hayan convertido en el regalo estrella de las comuniones. Niños de 10 años con acceso a poder compartir fotografías, mensajes, vídeos… Aunque sea solo por un servicio de mensajería como whatsapp. Desde temprana edad entregando información que alguien recopila. Todo lo que subimos a internet queda, internet no olvida. No todo lo que somos está en Internet, pero todo lo que subimos a Internet puede utilizarse para saber quiénes somos.

A veces me gusta imaginarme, ¿cómo será el presidente del gobierno o el papa de dentro de 40 años? ¿De quién será cautivo? ¿Quiénes tendrán sus fotografías inapropiadas, o sus mensajes haciendo bullying cuando era un adolescente, o cualquier otra cosa que no se quiera que se sepa? Con perdón, todos tenemos una historia, y ninguno somos perfectos. Todos tenemos derecho al olvido, pero Internet tiene una memoria infinita.

¿Quiénes tendrán el poder?