Autor
Michael Paul Gallagher, sj
Editorial
Sal Terrae
Año de publicación
2012
Sinopsis

 El Año de la Fe ha sido una buena oportunidad para mejorar nuestra formación teológica y poder así comprender mejor el misterio de Dios y dar razón de nuestra fe.

Portada
mapas de la fe Imagen 1
Número de páginas
208

John Henry Newman, Karl Rahner, Hans Urs von Balthasar, Joseph Ratzinger…Al escuchar estos nombres se nos vienen a la cabeza algunos de los creyentes que más y mejor han reflexionado sobre la fe en el último siglo, pero también la dificultad que presenta para el cristiano de a pie la lectura de sus obras. Este libro nos acerca, de manera clara y pedagógica, al pensamiento teológico de algunos de los teólogos más importantes del siglo XX. La finalidad de este libro es facilitar un primer contacto con la obra y el pensamiento de estos teólogos para que después el lector se anime a profundizar en la lectura de algún autor en concreto. La capacidad didáctica, la claridad de la escritura y, al mismo tiempo, el rigor en la exposición hacen de esta síntesis una obra muy recomendable para mejorar nuestra formación cristiana.

 «Los diez autores presentados en estas páginas exploran el tema de la fe en espíritu de diálogo y simpatía (incluso los que vivieron antes del Concilio). Son muy conscientes de que los enfoques doctrinales o abstractos pueden no lograr llegar a la gente allí donde ésta se encuentra hoy. Comprenden que muchas personas, incluidos ellos mismos en ocasiones, experimentan una dolorosa confusión a propósito del sentido último, la vida de la Iglesia y la posibilidad de Dios. El desafío de una cultura fragmentada les incita a tratar de dar sentido a la fe para las nuevas situaciones. Esto también subyace a mi intento de traducir a estos gigantes, con la esperanza de ayudar a la gente a descubrir o redescubrir la pista del tesoro de una fe que puede transformarlo todo» (pág. 14)