Una oración para un comienzo

Llueven los análisis. Hay sed de información. Bergoglio ¿quién es? jesuita. Latinoamericano. Cardenal bonaerense. A estas alturas habrás leído algunas cosas en ese perfil apresurado que se va trazando a retazos. Sorprende su austeridad. Viaja en transporte público, se dice que es un cardenal que se hace la comida, que habla con todos, con especial sensibilidad social. Ha dado la vuelta al mundo la foto del lavatorio de pies del Jueves Santo de 2006 en un centro con muchachos discapacitados. Un precioso reflejo del ignaciano en todo amar y servir.

Habrás leído, quizás, que con Kirchner no se ha llevado especialmente bien. Y en las próximas horas y días se hablará de él, de sus palabras, de sus acciones, de su currículum vital, intelectual, pastoral. Habrás escuchado interpretaciones y valoraciones muy diversas de sus primeros gestos en el balcón de la plaza de San Pedro. La sencillez del atuendo, la expresividad de su inclinación pidiendo la oración del pueblo. Su naturalidad para describirse como un Papa traído del fin del mundo. Su cruz de madera. El nombre: Francisco, que evoca la austeridad y sencillez de Asís, o la actividad misionera de Javier.

Pero esto no quiere ser un análisis, sino ahora, y en primer lugar, una oración. Esa misma oración que el nuevo pontífice pedía, al inclinar su cabeza ante la muchedumbre. Una oración que tendrá palabras distintas en cada corazón, pero un grito común.

Comentarios  

 
#21 Mariangeles Méndez G 30-05-2014 05:27
Dos nos guarde a nuestro Papa Francisco fiel discipulo de Jesucristo y manifestando su evangelio con la profundidad ignaciana. dando a la Iglesia una imagen de austeridad, de sencillez, humildad e firmeza en sus decisiones, y a la vez expresando su sencillez e buen humor latinoamericano. Oremos como él nos lo pide constantemente. Es un don de Dios.
Citar
 
 
#20 Mariangeles Méndez G 30-05-2014 05:16
Desde Mexico.
Tengo espiritu y soy seguidora de la espiritualidad jesuita. Fue una gran decision del espiritu santo nuestro Papa Francisco, por su humildad, autenticidad, sencillez, claridad en la transmision del Evangelio, tranmitiendo el Amor del Padre. Su austeridad, su firmeza son un motivo para pedir que Dios lo ayude en su pesada carga. por
Citar
 
 
#19 Pablo 29-03-2013 20:51
El día de la elección del Papa Francisco lo viví con intensidad, sorprendido y encantado a un tiempo, reforzado en la creencia y en la esperanza. Agradecido poder vivir con un Papa jesuita, y esperanzado en que conduzca la barca de Pedro con acierto y valentía.
Citar
 
 
#18 Sara 18-03-2013 12:24
Feliz de haber encontrado este sitio, es un trabajo excepcional. Que DIOS bendiga al Papa y su obra!. Oremos por él!
Citar
 
 
#17 cecilia burbano 17-03-2013 04:56
una gran responsabilidad para quienes formamos parte de la iglesia, y para quienes conocemos a la comunidad jesuita sabemos que el papa francisco va a encontrar muchos detractores por eso es indispensable que seamos ejemplo de vida para quienes nos llaman catolicos amar y hacer lo que nos pide dios padre y su hijo jesus no es facil .
Citar
 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.